comparte y comenta esto   like   twitter
Álvaro Martinete DE LA MANO DE… GERARDO NÚÑEZ sep. sáb 22 | Entrada gratuita (aforo limitado) | RESERVAR

En su XX edición, la Bienal se expande también hacia nuevos puntos como Factoría Cultural, espacio escénico ubicado en el Polígono Sur y lugar donde se vive el flamenco de manera natural. Precisamente en este espacio se desarrollará el ciclo “De la Mano de… ”, una de las novedades de este año, una propuesta que persigue el descubrimiento de nuevos artistas apadrinados por figuras de la talla del cantaor José Valencia, el bailaor Farruquito o el guitarrista Gerardo Núñez, que nos trae en esta velada a Álvaro Martinete:

Con Seis Veredas he querido reflejar mi punto de vista de la guitarra. He grabado un disco de guitarra solista con temas propios. Tan solo acompañado de un bajo eléctrico en un tema, percusión y palmas. Pienso que hoy en día ya no se hacen discos de guitarra como los de antes, en los que se escuchaban solo guitarra y palmas. Hoy en día los discos de guitarra traen muchos arreglos musicales y se ha perdido un poco el concepto de disco de guitarra. Seis veredas son las seis cuerdas de la guitarra, los seis años con los que cogí por primera vez una guitarra, son también los caminos que nos encontramos en granada para subir a Sierra Nevada, al Camino del monte, a la alpujarra etc.. lugares a los que aluden los nombres de algunos temas de mi disco“.

Programa

Granaina “Huerta de las flores”
Tangos “Camino del monte”
Rondeña “Calle aduana”
Alegrías “Salinera”
Taranta “Búsqueda”
Zapateado “Trashumancia”
Soleá “Neveros”
Bulerías “Fuente agria”

Reserva de entradas:
* En Factoría Cultural en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h
* A través del correo: factoriaculturalpoligonosur@gmail.com, completando el formulario de reserva que recibirá.

Condiciones de la reserva:
– Las reservas podrán realizarse sólo durante la semana previa, desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre.
– Se pueden reservar máximo 2 invitaciones por persona.
– No está permitido el acceso de menores de 16 años.
– Las reservas se efectuarán por orden de recepción de las solicitudes, hasta completar aforo.
– Las personas que no hayan accedido al recinto a las 11:45h perderán sus reservas, a partir de las 11:45h el aforo disponible se ocupará por orden de llegada.

FICHA ARTÍSTICA

GUITARRA | Álvaro Martinete

PERCUSIÓN | Antonio Gómez

Álvaro Martinete

Álvaro Martinete, nacido el 04/12/1995 en Granada, empezó su afición al flamenco a muy temprana edad y al instrumento de la guitarra a los seis años. Dando clases con Rafael Soler, a los ocho años asistió al curso de guitarra impartido por Manolo Sanlúcar en Córdoba, siguió en granada con el maestro Miguel Ochando y al mismo tiempo en el conservatorio de música Ángel Barrios. A partir de los once empezó a tener sus primeros pinitos en peñas y festivales, debutó como solista a los once años en la peña de la platería, a los trece gano el primer premio de acompañamiento al cante en el concurso de Diezma. A los catorce montó junto a su maestro Ochando un espectáculo a dos guitarras titulado (entre generaciones) siendo estrenado en el Aula Magna de la UGR. A los quince montó un cuadro flamenco titulado (flamenco por venir) presentado en el circuito de programación provincial Diputación de Granada. Ha colaborado en la grabación de varios discos de flamencos granadinos, y compuesto la... +

Factoría Cultural + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Luis Ortiz Muñoz, esquina con calle Arquitecto José Galnares (Polígono Sur).

Medio: Bus: Línea 31 [Parada Factoría Cultural]. En coche: acceso desde Avenida de la Paz y Crtra. Su Eminencia. Dispone de aparcamiento vigilado.

Indicación: Inaugurado el 24 de enero de 2018, se trata de un nuevo equipamiento para la ciudad de Sevilla situado en el Distrito Sur. Factoría Cultural es un espacio vivo de creación artística, que permite dar cabida a las iniciativas culturales generadas en el barrio, pero también de artistas de toda procedencia, al tiempo que acerca a los vecinos del Polígono Sur una parte de la programación cultural que se reparte durante todo el año en la ciudad. Este edificio consta de 3.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que cuentan con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio. Desarrollado sobre una parcela de 2.172 metros, es obra del estudio valenciano Primo & Trullenque, ganador del concurso de ideas.