comparte y comenta esto   like   twitter
Ismael de La Rosa "El Bola" DE LA MANO DE… JOSÉ VALENCIA sep. sáb 08 | Entrada gratuita (aforo limitado) | RESERVAR

En su XX edición, la Bienal se expande también hacia nuevos puntos como Factoría Cultural, espacio escénico ubicado en el Polígono Sur y lugar donde se vive el flamenco de manera natural. Precisamente en este espacio se desarrollará el ciclo “De la Mano de… ”, una de las novedades de este año, una propuesta que persigue el descubrimiento de nuevos artistas apadrinados por figuras de la talla del guitarrista Gerardo Núñez, el bailaor Farruquito o el cantaor José Valencia, quien nos trae a en esta velada a Ismael de La Rosa “El Bola”:

FLAMENCO DIRECTO es un proyecto de dos chavales del 95 que desde siempre han vivido el flamenco de una manera casera. Un recital de cante y toque que conserva el olor que caracteriza el flamenco en sí, con un toque moderno adaptado a la actualidad y a sus vivencias. Con música y letra originales, FLAMENCO DIRECTO guarda homenaje y respeto a los grandes maestros como Aurelio Selles, Pinini, Niña de los Peines, Melchor de Marchena o Gaspar de Utrera.

Reserva de entradas:
* En Factoría Cultural en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h
* A través del correo: factoriaculturalpoligonosur@gmail.com, completando el formulario de reserva que recibirá.

Condiciones de la reserva:
– Las reservas podrán realizarse sólo durante la semana previa, desde el lunes 3 al viernes 7 de septiembre.
– Se pueden reservar máximo 2 invitaciones por persona.
– No está permitido el acceso de menores de 16 años.
– Las reservas se efectuarán por orden de recepción de las solicitudes, hasta completar aforo.
– Las personas que no hayan accedido al recinto a las 11:45h perderán sus reservas, a partir de las 11:45h el aforo disponible se ocupará por orden de llegada.

PROGRAMA

-Solea.

-Tientos.

-Alegría.

-Seguiriya.

-Bambera

-Tangos.

-Bulerías.

FICHA ARTÍSTICA

CANTE | Ismael de La Rosa “El Bola”

TOQUE | Yerai Cortés

Ismael de La Rosa “El Bola”

Al sevillano Ismael de la Rosa “El Bola” el flamenco le llega por herencia. Desde chico se acostumbró a los escenarios de los festivales flamencos de todo el mundo, acompañando al resto de su familia, la Familia Fernández, que derrochaba arte desde el más mayor al más chico de sus miembros.
Quien le llevaba de la mano era su tío Curro Fernández; tras la actuación de los suyos, El Bola siempre tenía su sitio en el fin de fiesta.
Empezando sus trabajos a nivel profesional con tan solo 7 años inicia sus primeros pasos en el Festival de Biarritz con la Familia Fernández. A continuación sigue en los escenarios con el Homenaje a Bernarda de Utrera en el teatro Maestranza de Sevilla con el Espectáculo “4 Generaciones” con la Familia Fernandez que iba acompañado de la mano de su bisabuelo Juan José Fernández, su tío abuelo Curro Fernández y su padre Ismael Fernández.
Sigue su andadura acompañado de su padre, a Tierras Japonesas (Osaka, Nagoya y Tokio).
Con 8 años... +

Factoría Cultural + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Luis Ortiz Muñoz, esquina con calle Arquitecto José Galnares (Polígono Sur).

Medio: Bus: Línea 31 [Parada Factoría Cultural]. En coche: acceso desde Avenida de la Paz y Crtra. Su Eminencia. Dispone de aparcamiento vigilado.

Indicación: Inaugurado el 24 de enero de 2018, se trata de un nuevo equipamiento para la ciudad de Sevilla situado en el Distrito Sur. Factoría Cultural es un espacio vivo de creación artística, que permite dar cabida a las iniciativas culturales generadas en el barrio, pero también de artistas de toda procedencia, al tiempo que acerca a los vecinos del Polígono Sur una parte de la programación cultural que se reparte durante todo el año en la ciudad. Este edificio consta de 3.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que cuentan con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio. Desarrollado sobre una parcela de 2.172 metros, es obra del estudio valenciano Primo & Trullenque, ganador del concurso de ideas.