comparte y comenta esto   like   twitter
Aurora Vargas y Pansequito Aurora Vargas y Pansequito sep. sáb 19 | 25€ | COMPRAR

Programa:

Aurora Vargas
– Alegrías
– Soleá
– Taranto
– Tango
– Bulerías

Pansequito
– Soleá
– Alegrías
– Taranto
– Seguidilla
– Bulerías
– Martinete

FICHA ARTÍSTICA

Cante: Aurora Vargas y Pansequito

Con el compañamiento de:
Guitarras: Miguel Salado, Diego Maya
Palmas: Chícharo, Rafael Junqueras, Gregorio Fernández
Violín: Bernardo Parrilla
Flauta: Juan Parrilla

Aurora Vargas

Aurora Vargas (Sevilla, 1956) es originaria del barrio de la Macarena. Debuta como profesional en el madrileño Los Canasteros y el sevillano Los Gallos. En los años 80 su carrera eclosiona y se convierte en figura de éxito. Se hace fuerte en las programaciones de los festivales de verano y comienza giras extensas dentro y fuera de España. Participa en las películas Carmen de Rossi y Flamenco de Carlos Saura, así como en la serie televisiva El Ángel, de Ricardo Pachón para RTVE. También en el disco deja muestras de su saber hacer, publicando Aurora Vargas – Guitarra Niño de Pura, Acero frío, Orso romi, Chicoli y Mi chacha Dolores. Está casada con el cantaor Pansequito.

Pansequito

José Cortés Jiménez Pansequito (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1946) es aún adolescente cuando Manolo Caracol lo descubre y recluta para su tablao madrileño de Los Canasteros. Inicia así una carrera artística apabullante. Panseco recorre pañas, tablaos y festivales compartiendo cartel con las mayores figuras del arte jondo. En 1974 se hace con el único Premio a la Creatividad concedido en la historia del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Su extensísima discografía -hoy en su mayor parte descatalogada- da cuenta de su saber hacer cantaor y creador. Algunos de sus trabajos llegan a ser auténticos éxitos comerciales alcanzando unas ventas inimaginables hoy en día. Paco Cepero, Juan y Pepe Habichuela, Enrique de Melchor, Tomatito o Moraíto, son algunas de las guitarras que lo acompañan en sus discos y directos. Tras medio siglo de arte y trabajo su nombre figura en lo más alto del panorama cantaor contemporáneo.

Real Alcázar + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Plaza del Triunfo, s/n. Sevilla

Medio: Tranvía

Indicación: T1 parada Archivo de Indias Medio:
Bus

Indicación: c5 parada García de Vinuesa (Avda. Constitución) / c3 parada Palos de la Frontera / c4 parada Paseo Colón (Edificio Cristina) Medio:
Metro

Indicación: L1 parada Puerta de Jerez