Denominación de origen
comparte y comenta esto   like   twitter

En este, su tercer trabajo discográfico, David Palomar asume un compromiso firme con la Escuela Gaditana del Cante, afianzándose como uno de los puntales más importantes de su tierra.

Desde hace tiempo maestros como Mariana Cornejo, Juan Villar o Rancapino ven en este joven viñero el relevo que viene pidiendo a voces el flamenco de Cádiz; Su manera de ser y de concebir el arte ha llevado a David Palomar de una manera natural a recoger el testigo que dejaran otros grandes Maestros como Manolo Vargas, Pericón, Beni o Chano Lobato.

Al igual que en los anteriores trabajos, David tendrá gran parte de la autoría de los cantes imprimiéndole ese carácter tan personal y reivindicativo que le caracteriza.

En este trabajo encontraremos muy diversos palos flamencos; unas Alegrías dedicadas al mundo del toro, unas bulerías inéditas de Alfonso de Gaspar, la Guajira del Mochuelo, Seguirillas de Curro Dulce, Tanguillos de Cádiz, Solea de Ramón Jarana, Bulería de Cádiz, sus propios Fandangos Personales y alguna composición donde letra y música serán totalmente originales.

En el espectáculo, unido a la parte musical se intercalará, como hilo conductor en el recital, tanto anécdotas como vivencias personales suyas y de otros artistas gaditanos como por ejemplo Chano Lobato, El Beni o la recién desaparecida Marina Cornejo, dándole esa idiosincrasia que envuelve al flamenco gaditano, ese duende que encierra la Tacita de Plata.

PROGRAMA
Bulería del Duende
Ceniza y Fuego (Seguidilla)
Garrotín/ Tango de Piyayo/ Tango de Triana
Borrasca (Bulería)
El Cacharrito de Tomasa (Rumba)
A los genios del Arte (Sevillanas)
Alegrías de Albero
Mi Cai no tiene Mina (Minera)
Malagueña / Fandango
A Ramón Jarana (Soleá)
Tanguillos del Aljibe
Cuarenta Novias (Bulería)
Nana