comparte y comenta esto   like   twitter
Rafael Rodríguez DEJÁNDOME LLEVAR sep. jue 20 | 19:00 | De 15,00€ a 30,00€ | COMPRAR

Dejándome llevar… Dos palabras que definen mi vida.

Todos sabemos que cada una de las tres vertientes de la guitarra flamenca requiere muchos años de dedicación y experiencia.  Con humildad y respeto a la guitarra de concierto tocaré por seguiriya, malagueñas, farruca, guajiras, zambra y un par de temas compuestos para esta ocasión que me transportan y recuerdan a otra época de mi vida. Para estos temas tendré el honor de estar acompañado de cuatro grandes músicos, entre los que tengo el placer y el orgullo de que se encuentre mi hija Isa Rodríguez. Pondré mi corazón en cada nota e intentaré improvisar también ya que esta es mi forma de entender el flamenco. Espero saber o poder transmitir con mi guitarra a las personas que vengan a verme y escucharme.

 

Agradezco a Cristóbal Ortega y a Antonio Zoido por su proposición y su empeño en que después de 37 años tocando para baile y para cante me den la oportunidad de presentarme en solitario.

 

PROGRAMA

Malagueña “Serranía”

Seguiriya “Tu luz”

Farruca “Crisálida”

Guajiras “Malecón”

Zambra “A mis padres”

La cara verde

Taberna Pilatos

FICHA ARTÍSTICA

GUITARRA | Rafael Rodríguez “El Cabeza”

BAJO | José Manuel Posada “Popo”

SAXO | Gautama del Campo

VIOLÍN | Vladimir Dmitrienco

BATERÍA | Jimmy González

PERCUSIÓN | Isa Rodríguez

SONIDO | Fali Pippio

LUCES | Antonio Valiente

Rafael Rodríguez

Nacido en Sevilla, 1957. A la edad de 13 años empezó a tocar la guitarra. Su maestro, Andrés Vázquez, guitarrista de la Escuela de Niño Ricardo, disfrutó de él escasos meses por su incorporación a una imprenta. Sin embargo, tocaba con sus amigos en gran diversidad géneros musicales, como Jimi Hendrix, Deep Purple, entre otros, ya que en sus orígenes familiares no se encontraban ninguna referencia hacia el flamenco.

Aprovechaba cada vez que podía en su tiempo libre para tocar la guitarra. Siempre le ha gustado tocar lo que Andrés Vázquez le enseñó de Niño Ricardo ya que era un artista que le gustaba mucho.

En 1982, fundó una academia de guitarra en su propio hogar. Tres años más tarde empieza a formar parte de la compañía de Mario Maya. Rafael siente un total orgullo por “pasar de dar clases” a encontrarse con uno de los más grandes.

La primera vez que se subió a un escenario fue con este maestro en Alcalá de Henares y más tarde estuvo un tiempo trabajando en... +

Espacio Turina + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Laraña nº4 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Plaza del Duque], Línea 14 [Parada Plaza del Duque], Línea 27 [Parada Campana-Sierpes] y Línea 32 [Parada Campana-Sierpes].

Indicación: El Espacio Turina es una de las referencias de la creación y la programación cultural en el centro de Sevilla. Ocupa un inmueble de larga tradición escénica y de privilegiada situación junto al Metrosol Parasol. El edificio se inauguró el 12 de octubre de 1950. El teatro cerró en 1987 y fue recuperado por la caja de ahorros El Monte en 1999, que restauró las instalaciones y las utilizó para las actividades culturales de su fundación. En una nueva etapa, el Ayuntamiento de Sevilla ha redefinido el espacio como contenedor cultural para programar espectáculos y actividades de formación en diferentes disciplinas. La Sala Silvio, para conciertos, y la Sala Atín Aya, para exposiciones, se suman a la Sala Juan de Mairena en un centro cultural que está llamado a albergar gloriosas jornadas de artes escénicas, música y otras propuestas culturales.