comparte y comenta esto   like   twitter
Pepe Rueda y Tamara Aguilera CIEN AÑOS DE ARTE sep. dom 23 | 12:00 | 20,00€ | COMPRAR

Tamara Aguilera y Pepe Rueda, los dos de la provincia de Sevilla, los dos con estéticas diferentes pero los dos flamencos. Tamara nos llega con su cante racial su fuerza y su juventud, hará los cantes propios de la gitanería. Pepe Rueda nos llevará a otro concepto cantaor con un estilo que llevaron a gala maestros como Juan Valderrama, Marchena, Pepe Pinto… Un espectáculo que hará las delicias del público.

PROGRAMA TAMARA AGUILERA
1. Tangos
2. Alegrías
3. Seguiriyas
4. Fandangos
5. Bulerías

PROGRAMA PEPE RUEDA
1. Soleá de Cádiz
2. Colombiana
3. Fandangos
4. Milongas
5. Bulerías
6. Cantes de Levante
7. Fiesta en el cielo

FICHA ARTÍSTICA

Pepe Rueda

Elenco
CANTE | Pepe Rueda

GUITARRA | Pepe el Francés

 

Tamara Aguilera

Elenco
CANTE | Tamara Aguilera
GUITARRA | Manuel Herrera
PALMAS | Jose Antonio Montoya
PALMAS |  Manuel Aguilera, David Romero

Pepe Rueda

Con más de veinte años de ejercicio, Pepe Rueda, recupera estilos y formas que en otras épocas estuvieron de plena actualidad, para luego decaer y que ahora tras las oportunas adaptaciones nos refrescan la memoria sobre los distintos movimientos del flamenco Cantaor con una voz única, que sabe llenar los cantes con bellos melismas que lo hace interesante para poder disfrutar del flamenco en su verdadera dimensión. Pepe Rueda sabe llevar el compás con solera llenando de simbolismos el cante, haciendo un recuerdo a la tradición, en un acto de rebeldía que nos trae ecos de tiempos pasados al presente poniendo la vista en la vanguardia que estamos viviendo. Estamos ante un intérprete todo terreno que sabe homenajear a su tierra con su voz y con la seguridad de su expresión sobre la que derrama palpables iluminaciones, el placer entusiasta del más severo buen gusto y de la más profunda sensibilidad melódica.

Tamara Aguilera

Cuando se está emparentado con uno de los cantaores de más pura raza gitana como fue Manuel Cagancho, un autentico revolucionario de los cantes trianeros, se tienen que cantar bien las seguiriyas y si te corre la sangre de Juaniquin tienes que tener un pellizco especial para cantar soleares.
Taamara comenzó a cantar desde muy temprana edad, ha vivido de siempre los cantes, los han aprendido de tíos, primos y abuelos como algo natural, no han tenido de investigar y estudiar para aprenderlos, le viene de familia.
Ella ha tenido la suerte y el privilegio de escucha en las reuniones familiares frases como “no he escuchado mejores cantes en mi vida que los de la Perrata”, o “este cante lo hacía así el tito Juaniquin”.
Posee una de las voces más flamencas del actual panorama, ya que es una gran conocedora que domina todos los cantes ya sean libres o de compás. Ese sentido rítmico, retardado, reticente y sentimental característico de sus cantes lo heredan de su bisabuela Paula Reyes... +

Iglesia de San Luis de los Franceses + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle San Luis nº27 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea C5 [Parada San Luis-Inocentes].

Indicación: La Iglesia de San Luis de los Franceses, fundada por la Compañía de Jesús en 1731 y dedicada a San Luis Rey de Francia. Ha sido seminario, convento franciscano, hospital venerables, fábrica en S. XIX, hospicio y a principios del siglo XX, ya desacralizado, escenario para representaciones como Don Juan Tenorio. Tras la restauración llevada a cabo en los últimos lustros, se abre al público para disfrute. La Iglesia, con su retablo Mayor, sus retablos auxiliares, sus columnas salomónicas, su impresionante cúpula y Bóveda, llama la atención por su planta circular con forma de Cruz Griega. La Capilla Doméstica, es la más desconocida, y la que más se ha llevado el esfuerzo de la restauración, quedando con una imagen impactante en su totalidad: Techos, bóveda, paramentos, sacristía, etc. Por último, bajo el templo principal, nos encontramos con una sencilla Cripta de dimensiones y planta idéntica al de la iglesia. Restaurada y con una iluminación muy especial, asombra igualmente a todos los visitantes.