comparte y comenta esto   like   twitter
Jesús Guerrero Calma

La calma es un estado que se hace imprescindible para llevar a cabo la creatividad, la búsqueda de la espiritualidad, y que a decir verdad, se convierte casi en una utopía si la buscamos en la vorágine contemporánea.
Por eso, es ahora el momento de realizar la grabación de este primer trabajo discográfico, porque siento que tras la intensidad emocional que he experimentado en estos últimos años, cuento ahora con la tranquilidad y la madurez para hacerlo, y sobre todo tengo la necesidad de exponer mi música de contar todo aquello que he vivido a lo largo de estas dos décadas de dedicación a la guitarra.
“CALMA” se trata de un disco de músicas, y lo digo en plural porque, con el flamenco como piedra fundamental, está influenciado por cantidad de estilos musicales que he ido descubriendo a lo largo del camino y que sin darme cuenta, he ido filtrando y han pasado a formar parte de mi propia personalidad e identidad como guitarrista.
Está forjado desde la inquietud musical y cultural, y por supuesto, desde un amor profundo a todo lo bien hecho, a lo cuidado, sin más pretensión que la de mostrar al público mi punto de vista sobre la guitarra flamenca, mi visión y mi aportación a la misma.

PROGRAMA

Rafaela (Rondeña)
Entre la Sombra y el Alma (Soleá)
Tangos de la Guayabita
Hurry
La Carraca (Alegrías)
Zapateado
El principio de todas las cosas
Anne Frank
Cafe Noir (Rumba)
Calle del Carmen (Bulería)

FICHA ARTÍSTICA

GUITARRA Jesús Guerrero

PERCUSIÓN Paco Vega

BAJO ELÉCTRICO Manuel Sierra “Chechu”

PALMAS Diego Montoya

ARTISTAS INVITADOS Alba Carmona, El Londro y Antonio Molina “El Choro”

El Flamenco Que Viene, con el patrocinio de:

IAJ

Jesús Guerrero

Jesús Guerrero, nace en Cádiz el 20 de Septiembre de 1985. Crece en San Fernando, lugar donde comienza a tocar la guitarra a los 11 años, trasladándose más tarde a Jerez para continuar su aprendizaje con el Maestro Jose Luis Balao.

Diplomado en Magisterio de E.Musical por la UCA.

Ha trabajado con numerosos artístas del género flamenco entre ellos Rafael Campallo, Ana Morales, El Choro, Farruco, La Farruca, El Carpeta, Joaquín Grilo, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Merche Esmeralda, Matilde Coral, Rafael Estévez , Nani Paños, Argentina, Jeromo Segura, El Londro, Rafael de Utrera, Rocío Márquez, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Niña Pastori, Joan Albert Amargós, Miguel Poveda.

Galardonado por los premios de la crítica “Flamenco Hoy 2013″ a mejor guitarra de acompañamiento.

Discografía / Filmografía destacada:
– Mis primeros cantes. Kiko Peña.
– ArteSano. Miguel Poveda.
– Real. Miguel Poveda.
– Un viaje por el Cante. Argentina.
– La Orilla de mi Pelo. Niña Pastori.
– Raíz. Niña Pastori, Lila Downs, Soledad Pastorutti.
– Flamenco,Flamenco. Carlos Saura.

San Luis de los Franceses + info y programación
cómo llegar:

bus línea c5

ENTRADAS 15€
Vi 16 | sep | 19:00 COMPRAR