comparte y comenta esto   like   twitter
Eva Yerbabuena ¡AY! sep. dom 20 | De 22 a 40€ | COMPRAR

Estrenado en Londres en 2013, “¡AY!” supuso un punto de inflexión en la carrera artística de la bailaora y coreógrafa granadina, ya que fue la primera vez en su carrera que se enfrentó al escenario sin cuerpo de baile. Un hecho que le valió el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Intérprete Femenina de Danza y la nominación a los National Awards de Gran Bretaña y que la confirmó como una de las coreógrafas e intérpretes imprescindibles en la escena nacional e internacional.

La dirección y composición musical corre a cargo de Paco Jarana.

“¡AY!” es una producción íntima e intimista en la que “el color lo ponen la música y las luces” según lo define Eva Yerbabuena, que muestra sus reflexiones “a través de la danza, de la música y con elementos de escenografía muy sencillos: una mesa y una silla, simples adornos con los que interactúo, igual que interactuamos con la situación actual”. Su intención, “muy simple: buscar el equilibrio entre lo que nos va deparando la vida y cómo vamos haciendo frente a los problemas. Con ello, quiero mostrar que las cosas no van por derecho y que la vida sigue un camino.”

Programa:
– Susurro
– De medio lado
– Ni contigo ni sin ti
– Nana y café
– Barro
– Entre cajas
– Alas negras

FICHA ARTÍSTICA

Ficha artística:
Baile Eva Yerbabuena
Guitarra Paco Jarana
Cante Enrique El Extremeño, José Valencia, Juan José Amador
Violín Vladimir Dmitrienco
Percusión Antonio Coronel

Equipo técnico:
Dirección, idea original y coreografía Eva Yerbabuena
Creación y dirección musical Paco Jarana
Diseño y realización de vestuario López de Santos
Diseño de iluminación Fernando Martín
Coordinación técnica Manu Meñaca
Regiduría, maquinaria Daniel Estrada
Responsable de vestuario Gabriel Portillo
Fotografía Rubén Martín
Producción y comunicación María Molina
Distribución Eva Hierbabuena SL

Una producción de: Logo EY

Con la colaboración de: Logo EY

Eva Yerbabuena

Definida por la prensa como “el tipo de artista que aparece una vez en una generación” (The independent), como “ una bailaora visionaria y magistral” (The Guardian) o “tocada por la grandeza” (The Times), Eva Yerbabuena creó su propia compañía en 1998. En este tiempo se ha convertido en una de las coreógrafas e intérpretes de flamenco más importantes a nivel nacional e internacional.

Tras haber formado parte en diferentes compañías, en 1998 Eva Yerbabuena decidió crear la suya propia siguiendo una frase de Balzac: “las mejores cosas de la vida son las ilusiones”. Para mantener vivas las suyas y compartirlas con el resto del mundo, ayudada por todas las personas que demostraron su confianza en este proyecto, Eva Yerbabuena quiso presentar al mundo su mundo particular a través del medio de lenguaje que ella ha escogido: la danza.

Con su compañía crea, a través del flamenco y con un concepto más amplio y profundo, una forma de expresión de sus preocupaciones, deseos, miedos, sentimientos. Con ello busca conocer (y conocerse) poco... +

Teatro de la Maestranza + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Paseo de Cristóbal Colón, 22. Sevilla

Medio: BUS / METRO

Indicación: c3 y c4 / Puerta de Jerez Medio:

Indicación: