comparte y comenta esto   like   twitter
Antonio Rey Quartet sep. mar 15 | 25€ | COMPRAR

Como digno heredero de Paco de Lucía, Antonio Rey rinde homenaje al maestro de la guitarra flamenca fallecido en 2014. Artista virtuoso, el guitarrista con su toque firme, sofisticado y limpio dejará que se exprese toda la sensibilidad que le alzó a la cima de un arte secular. Antonio Rey promete revelar en parte los secretos de la cultura flamenca que lleva en el corazón. Un flamenco sin prejuicios, totalmente abierto al mundo del jazz, de las músicas latinas y de la música pop.

Programa:

Antonio Rey solo
– “Maestro Lucía” (taranta)
– “La raíz de lo puro” (granaína)
– Guajira a Riqueni
– “Los tangos de mi compadre” (tangos)

Quartet:
– “Camino al alma” (fandangos)
– “Aromas de La Caleta” (alegrías)
– “Nuevo horizonte” (rumba)
– “Arco de Santiago” (bulerías)
– “Río de la miel” (rumba)

FICHA ARTÍSTICA

Guitarra solista Antonio Rey
Segunda guitarra Manuel Urbina
Cante Mara Rey
Percusión Poti Trujillo
Sonido Fali Pipió
Distribución ARTEMOVIMIENTO · Daniela Lazary

Fotografía superior Jean-Louis Duzert

Antonio Rey

Antonio Rey Navas nace en Madrid en 1981, y comienza su carrera artística a la temprana edad de diez años cuando acompaña a su padre Tony Rey en diversos tablaos de México. Pocos años después, es reclamado por la bailarina Yoko Komatsubara para realizar la que sería su primera gira por Japón.
A los dieciocho años trabaja en la compañía de Antonio Canales y, posteriormente, compone la música del espectáculo «Gallo de pelea» del Nuevo Ballet Español.
El guitarrista madrileño forma actualmente parte de esta Compañía fundada en 1996 por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, para la que ha firmado otras composiciones como «Romeo y Julieta».
Su último gran triunfo ha sido la obtención del Primer Premio del Concurso de Guitarra «Bordón Minero» en el prestigioso Festival de Las Minas de La Unión, Murcia en 2003, en 2004 obtiene el primer premio de Hospitalet de Llobregat. En el año 2006 obtiene el primer premio de Jerez de la Frontera Peña los Cernícalos, en 2007 el primer premio de Murcia Niño... +

Torre de Don Fadrique + info y programación
cómo llegar:

Dirección: Calle Becas, s/n. Sevilla. Medio: bus

Indicación: c1, c2, c3, c4, 6, b5 parada torneo (barqueta) / resolana