Bienal de Flamenco 2002
comparte y comenta esto   like   twitter

La Bienal de 2002 se celebra en la ciudad entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre, presidida por un cartel de corte contemporáneo que firma Juan Suárez. Bajo la dirección de Manuel Herrera, el evento programa 80 espectáculos, de los que 17 son estrenos.

El Patio de la Montería del Real Alcázar se suma a los espacios tradicionales del festival: Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega, Teatro Central, Teatro Alameda y Hotel Triana.

Algunos de los nombres que marcan esta edición son los de La Paquera, La Macanita, Angelita Vargas, El Chocolate, Agujetas, Pansequito, Pepe de Lucía, Dorantes, Antonio Canales, Andrés Marín, El Mistela, Juana Amaya, la Compañía Andaluza de Danza con las “Bodas de sangre” de Antonio Gades, Vicente Amigo, Sara Baras y su “Mariana Pineda”, Manolo Sanlúcar, Cristina Hoyos, Enrique Morente, Javier Barón, Isabel Bayón, Eva Yerbabuena, Israel Galván, Estrella Morente, Lole Montoya y Pedro Sierra.

En paralelo se programan un ciclo de cine flamenco, la II Feria Mundial del Flamenco y varias exposiciones entre otras actividades.