Andrés Marín lleva su “D.Quixote” flamenco al Maestranza

En esta obra, coproducida por la Bienal, Marín sacude los cimientos de dos pilares de la cultura hispana: el flamenco y “Don Quijote de La Mancha”, de Cervantes.

comparte y comenta esto   like   twitter

El bailaor Andrés Marín dio vida a un “D.Quixote” flamenco, creado por él, el pasado domingo día 16 de septiembre, acogido por el Teatro de la Maestranza en el marco de la XX edición. En esta obra, co-producida por la Bienal, Marín sacude los cimientos de dos pilares de la cultura hispana: el flamenco, y ‘Don Quijote de La Mancha’ de Cervantes.

El bailaor ha trabajado en la dirección artística junto al dramaturgo Laurent Berger, autor de los textos. Sobre el escenario, los bailaores Patricia Guerrero y Abel Harana, la cantaora Rosario “La Tremendita”, el percusionista Daniel Suárez, el chelista Sancho Almendral y el tiorbista y guitarra eléctrica Jorge Rubiales.

“D.Quixote” es una coproducción francoespañola entre la Bienal de Flamenco, Théâtre National de Chaillot, Théâtre de Nimes, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura (Junta de Andalucía), Théâtres en Dracénie, Scène conventionnée dès l’enfance et pour la danse, y la Scène nationale du Sud-Aquitain.