Ana Morales y Rosalía protagonizan el último viernes de la Bienal

El Teatro Lope de Vega despedirá mañana viernes sus citas en esta XX Bienal con “Sin permiso. Canciones para el silencio”, de la bailaora Ana Morales, mientras que el Café Alameda hará lo propio con una de las artistas más exitosas de momento, Rosalía, quien ofrecerá un recital de flamenco clásico.

comparte y comenta esto   like   twitter

Dentro de las actividades del programa de la Bienal Enciende Sevilla destacan un taller de fotografía con Antonio Pérez, en Cobertura Photo, o un espectáculo de artistas jerezanos como última fecha del I Festival Flamenco de Triana por Bulerías.

Sevilla, jueves 27 de septiembre de 2018. Dos de los espacios que han estado albergado actuaciones durante la programación oficial en esta edición, el Teatro Lope de Vega y el Café Alameda, se despiden de la Bienal mañana viernes día 28 de septiembre, con espectáculos protagonizados por dos jóvenes talentos del baile y el cante.

El último espectáculo de la XX Bienal programado en el Teatro Lope de Vega será “Sin permiso (canciones para el silencio)“, mañana viernes a las 20:30 horas. En este proyecto, “creado en 4 residencias presentadas en 4 espacios y eventos en 4 fragmentos”, la bailaora Ana Morales encarnará “voces, sonidos y músicas que transportan a épocas que se fueron, pero cuyas partículas inspiran a crear desde ahí, a nuestro mundo hoy y desde otras ventanas”. Con dirección artística y escénica a cargo de Guillermo Weickert y la propia Morales, la bailaora y coreógrafa barcelonesa bailará junto a José Manuel Álvarez, contando con la colaboración de David Coria en las coreografías, y estando acompañada sobre el escenario por Juan José Amador al cante, Juan Antonio Suárez “Cano” al toque, Daniel Suárez a la percusión y Michio Woirgart a la electrónica.

El ‘Café Alameda’ en el que se ha transformado el Teatro Alameda durante la XX edición de la Bienal, gracias al diseño de Jaime Montaner, también se despedirá mañana viernes de la Bienal, esta vez a las 23:00 horas. Será con Rosalía, artista catalana que, tras participar en la anterior Bienal cantando en el espectáculo “JRT” de Úrsula López, Tamara López y Leonor Leal, llega a esta edición precedida por el rotundo éxito de su carrera en solitario, dentro y fuera de nuestras fronteras, como bien demuestran las 5 nominaciones a los Grammy Latinos por su reciente single “Malamente”. Rosalía ofrecerá un recital de flamenco tradicional, acompañada al toque por Joselito Acedo, a las palmas por Los Mellis, y a los coros por Anna Colom y Claudia “La Chispa”.

Rosalia

Ya dentro de las actividades de la Bienal Enciende Sevilla, tras la reunión con los fotógrafos del International Center of Photography de Nueva York, el pasado lunes, la sala Cobertura Photo continúa proponiendo interesantes citas en su sede de la calle Narciso Campillo, 4. En este caso, se trata del taller de fotografía “Flamenco en imágenes, evocar lo divino”, que impartirá Antonio Pérez desde mañana viernes, día 28, hasta el domingo 30.

Y el I Festival Flamenco de Triana por Bulerías que organiza Microlibre en el Teatro Triana, en la calle Conde de Bustillo, también se despedirá mañana viernes, a las 22:30 horas, con “Jerez Orígenes”, un espectáculo con un amplio y variado elenco, que incluye a artistas como Tío Morito, José de los Camarones, El Gordo, Chicharito de Jerez, Diego de la Margara, Tío Paco Gálvez o las mujeres de la peña “Tío José de Paula”, con José Gálvez al toque.