Amigo, una guitarra con magnetismo y Giraldillo

Su directo en el Teatro de la Maestranza durante la XIX Bienal de Flamenco fue un recorrido por algunas composiciones, anticipo de lo que ya es su último disco ‘Memoria de los sentidos’, orientado al flamenco más tradicional. Más allá de la excelencia técnica, su música expresa lo invisible, al alcance de muy pocos. Un magnetismo que lo ha hecho merecedor del Giraldillo al toque de esta última edición.

comparte y comenta esto   like   twitter

Autor de algunas de las cumbres musicales que constituyen la banda sonora flamenca del último cuarto de siglo, Vicente Amigo ha sido reconocido con el Giraldillo al toque tras su actuación en la XIX Bienal de Flamenco. Desde su debut a principio de los 90 con ‘De mi corazón al aire’, hasta su última entrega, ‘Tierra’, ha dejado obras que hoy viven en la cabeza y el corazón de la afición. ‘Vicente Amigo en concierto’ despertó muchas emociones en el Teatro de la Maestranza, con unos temas interpretados desde el formato del sexteto, que integró además segunda guitarra, bajo, percusión, cante y baile.

¿Cómo has vivido el proceso de preparación de tu espectáculo para la Bienal?
Muy responsabilizado porque aquí es donde realmente presenté algunos de mis nuevos temas.

¿Qué supone para ti actuar en la Bienal?
Siempre supone un reto y un sueño por cumplir.

¿Cómo recibes este Giraldillo en esta edición de la Bienal?
Con mucha ilusión y muy agradecido. Es sin duda un precioso reconocimiento que quiero compartir con todos los artistas que se suben día a día a los escenarios.

¿Cuál es el flamenco (artistas, estilos…) que más te pide el cuerpo escuchar últimamente?
Yo suelo escuchar todo tipo de música cuando tengo tiempo. Y en el flamenco de vez en cuando me gusta escuchar lo nuevo que va saliendo.

¿Cuál es el próximo reto o proyecto que tienes a la vista?
Siempre es el mismo reto. Tratar de encontrar algún detalle nuevo y tratar de tocarlo bien. Estoy liado con varios proyectos. Uno de ellos es el disco de Potito. Otro es compartir una música con Vangelis.