comparte y comenta esto   like   twitter
Calixto Sánchez, José de la Tomasa y Pepa Montes AL ARTE DE SU VUELO. XX EDICIÓN sep. dom 09 | 20:30 | De 22,00€ a 40,00€ | COMPRAR

PROGRAMA

  • Malagueña
  • Soleá
  • Seguirilla
  • Tientos – Tangos
  • Romances
FICHA ARTÍSTICA

CANTE | Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Vicente Gelo y Sebastián Cruz

GUITARRA | Eduardo Rebollar (a Calixto Sánchez), Juan Ramón Caro (a José de la Tomasa), Ricardo Miño (a Pepa Montes)

Calixto Sánchez

Nacido en el año 1947 en Mairena del Alcor, pueblo de destacada tradición cantaora, el niño Calixto hace su primera aparición en el cante en el bar que regentaba su padre, aunque a lo largo de su niñez, son los cantaores del mismo pueblo los que alimentan su afán, hasta los 18 años cuando comienza a cantar en público. Esta primera experiencia le lleva a ganar un premio por cantes de levante, en el concurso anual de su pueblo.
A partir de ese momento se ve animado a participar en diversos concursos de la región andaluza, obteniendo diversos premios en todos ellos. En 1972 pasa a ganar el primer premio, entregado por Andrés Segovia, en el concurso celebrado en Granada, celebrando el cincuentenario del Festival de Granada. En ese mismo año es elegido “sevillano del año” por la Cadena Ser.
Su primer disco “Estilos Flamencos” lo graba en 1974, acompañado a la guitarra por Melchor de Marchena y empieza la década de los 80 siendo elegido para disputar junto a... +

José de la Tomasa

Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez’ 2012.
José está considerado en el ambiente y la crítica flamenca como uno de los más grandes cantaores del momento, siendo una figura imprescindible en los festivales flamencos de Andalucía y en los espectáculos de calidad.
José Georgio Soto nació en Sevilla. Perteneciente a una de las grandes familias del Cante, de estirpe jerezana, nieto de Pepe Torre, sobrino nieto de Manuel Torre, hijo de Tomasa Soto y de Manuel Giorgio ‘Pies de Plomo”, no tuvo que salir de su casa para sentirse desde siempre transitado por lo jondo. Cantaor de cuerpo entero, que no mistifica, que no engaña, que tiene siempre en cuenta antes que nada, antes que su propio éxito personal, la ética del cante. José el de la Tomasa deja patente en todo su quehacer artístico un inequívoco afán de perfección. Desde muy joven se significó ya como uno de esos valores que siempre van a dar lo máximo, y tales expectativas en ningún momento se han visto... +

Pepa Montes

Josefa Bastos Otero, que así es su nombre de pila; nació en Las Cabezas de San Juan, (Sevilla).
Con apenas 7 años bailaba por primera vez en un teatro, enla vecina localidad de Los Palacios organizado por Paco Cabrera. Su infancia transcurre en Dos Hermanas, donde su padre fijaría su residencia, comenzando a tomar contacto con la academia de Juanito Díaz, pero pronto su intuición artística le llevan a asimilar e interpretar lo aprendido y se enrola en las compañías teatrales que predominan por entonces con viejos maestros como Juan Valderrama , Rerre de Los Palacios, Pepe Marchena, Pepe Pinto, Fregenal, y Antonio “El Sevillano”, compartiendo escenario con los mismos.
Sus cualidades de bailaora pronto son notadas por artistas de la grandeza como Juan Talega o Antonio Mairena, que ponderan sus valores y la llaman a las fiestas donde el baile debiera tener un lugar de preferencia junto al cante y el toque.
Su formación artística se va consolidando siendo aún niña, para perfeccionarse en la técnica que precisa la... +

Teatro de la Maestranza + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Paseo de Cristóbal Colón, 22 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 3 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 21 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea C4 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 40 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 41 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza]y Línea C5 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza].

Indicación: Es obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín. Fue inaugurado en 1991. La sala principal tiene forma cilíndrica con una capacidad para 1800 espectadores. Se distribuye en platea, dos terrazas, un balcón y paraíso. En el año 2007 se hizo una reforma que duplicó el tamaño del escenario, que pasó de 800 metros cuadrados a 1600. Gracias a su acústica variable, se pueden representar distintos espectáculos, desde óperas hasta conciertos de música clásica y recitales, pasando por flamenco, ballet y zarzuelas. Además de la sala principal, el complejo contiene salas de teatro experimental, exposiciones, conferencias y un centro de investigaciones culturales. Es de destacar la sala Manuel García, en la que se representan óperas de cámara y pequeño formato. Asimismo, el Teatro de la Maestranza es sede de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que no solo participa habitualmente en las representaciones operísticas, sino que a lo largo de la temporada desarrolla aquí una intensa temporada de conciertos. En la reforma de 2007 se incorporó una sala de ensayos exclusiva para la ROSS.