comparte y comenta esto   like   twitter
Manuel Cástulo, Alicia Gil, Luisa Palicio y Rafael Campallo SON DE PEÑAS
AL ARTE DE SU VUELO. XX EDICIÓN
sep. vie 14 | 23:00 | 25,00€ | COMPRAR

NOTA: este espectáculo tuvo que ser cancelado por causas meteorológicas. La devolución de las entradas adquiridas a través de internet se realizará automáticamente a partir del martes 18 de septiembre, mientras que para las que se hayan comprado en taquilla, tanto si fueron abonadas en metálico o con tarjeta, la devolución se realizará en metálico en la propia taquilla del Teatro Lope de Vega, de martes a sábado en horario de 11 a 14 y de 17:30 a 20:00 horas, desde el 18 de septiembre y hasta el 18 de octubre. Será imprescindible entregar la entrada original, más información en taquilla.ldv@sevilla.org y 955472822.

La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, cumpliendo con sus premisas estatuarias y con una vocacional filosofía, quiere mostrar una vez más, en este evento mundial que es la Bienal, la verdadera pujanza de nuestro flamenco con unos artistas que son ya, hoy día, más que promesas nuevos creadores, pero también, portadores de la herencia de este arte singular. Es nuestra obligación, cuidar las formas clásicas, y en todas nuestras actividades así lo hacemos, pero sin olvidarnos de la creatividad artística.

Manuel Cástulo, Alicia Gil, Luisa Palicio y Rafael Campallo. Cuatro artistas vinculados a las peñas flamencas, llenas de conocimientos flamencos, que seguro nos harán disfrutar de una buena noche en la que se verterá todo un caudal de arte; cante y baile, acompañados de guitarra y palmas.

Un espectáculo entretenido y vistoso para el espectador, lleno de flamencura y de buen hacer.

PROGRAMA

MANUEL CASTULO

         SOLEÁ

          TIENTOS-TANGOS

          SEGUIRIYA

          TONA

LUISA PALICIO

         SOLEÁ

ALICIA GIL

         LIVIANA/SEGUIRIYA/CABA

         TANGOS

         SOLEA

         BULERÍAS

RAFAEL CAMPALLO

– TARANTO

– SOLEÁ

FICHA ARTÍSTICA

CANTE | Manuel Cástulo, Juan José Amador, Alicia Gil, Ana Gómez

BAILE | Luisa Palicio, Rafael Campallo

GUITARRAS | Antonio Carrión, Juanma Torres, Lito Espinosa, Juan Campallo

Manuel Cástulo

Manuel Castulo es un cantaor que conserva la pureza heredada del pueblo que lo vio nacer. Esa es sin duda la definición más acertada de su cante. Es un cantaor sobrio, pausado y poco dado a efectismos, su cante no busca a un público amable que se acerque buscando que lo entretengan, se centra en el aficionado que entiende, que se emociona al reconocer unas letras o unos giros que ya no se hacen.
Su cante no es un cante fácil, es profundo, lento, doloroso y son esas características las que lo hacen grande y especialmente satisfactorio.
Ganador del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Cordoba, en este 2017 hapresentdo su 3er trabajo “Entre Tiempos”.

Alicia Gil

La pasión de Alicia Gil es el Flamenco, es un estudiosa del flamenco al que se acerco desde siendo muy pequeña su cante se mira en el espejop de artistas como La Perla, Pastora Pavón, Antonio Mairena o El Carbonerillo. Artista multidisciplinar y polifacetrica, ha simultanedo su carrera como cantaora con intervenciones en películas y obras de teatro Con tres discos en su haber se halla inmersa en la grabación de su nuevo trabajo donde sigue ahondando en su particular visión del flamenco. Este nuevo trabajo que se llamara “Corral de los Judios” tiene en el punto de mira la escuela sevillana del cante y más concretamente la escuela Trianera.

Luisa Palicio

Nace en Málaga en 1984. Comienza sus estudios de baile a la temprana edad de cuatro años en las academias de su ciudad natal. Ha tenido la oportunidad de trabajar y compartir escenario con artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares o José de la Tomasa.
A lo largo de su trayectoria profesional ha sido 1er Premio del Concurso de Baile Joven de la fundación Cristina Heeren y Premio Nacional de Baile por Alegrías de La Perla de Cádiz. En la XIV edición de la bienal de Sevilla, se alzó con el premio Giraldillo a la artista revelación. Ha sido galardonada con el premio nacional de la crítica “Miguel Acal”, otorgado por la A.C.E.I.F asociación de críticos e investigadores del flamenco.
Licenciada en coreografía e interpretación de danza flamenca (2016) en el Conservatorio Superior de Danza Angel Pericet (Málaga), ha formado parte de espectáculos como bailaora solista en ‘Homenaje a la bata de cola’, de Milagros Menjíbar; ‘A mi tierra’, del cantaor Calixto Sánchez, o ‘Arquitectura de luz... +

Rafael Campallo

A la edad de once años comienza su carrera como bailaor. Durante cuatro años recibe clases del maestro José Galván y más tarde continúa sus lecciones con el bailaor y coreógrafo Manolo Marín.
En 1992 participa como bailaor en el espectáculo «Azabache», durante la inauguración de los eventos de la Exposición Universal de Sevilla y en la VII edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla representa «Tango» junto a María Pagés.
En 1994 actúa en la VIII Bienal, en el espectáculo «De la luna al viento» dirigido por José María Sánchez y protagonizado por María Pagés. En 1996 participa en la IX Edición de la Bienal en el Concurso para Jóvenes Intérpretes y también en los estrenos de «Por aquí te quiero ver» de Manuel Soler y en «La raíz del grito» de Manuela Carrasco. Este mismo año realiza la ceremonia de apertura de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, celebrados en Granada, con la Compañía de Mario Maya, y entra a formar parte de la Compañía... +

Hotel Triana + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Clara de Jesús Montero, s/n. Sevilla

Medio: bus

Indicación: c3, 43 parada c/ Jesús Montero Medio: bus

Indicación: c1, c2, 5, 6 parada Ronda de Triana