La Hermandad de la Hiniesta presenta al alcalde los actos del 50 aniversario de la coronación de la Virgen Gloriosa

La corporación de San Julián también celebrará en el año 2024 el 375 aniversario del voto perpetuo de acción de gracias del cabildo municipal a la imagen.

26, junio, 23. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido, en audiencia privada en el Ayuntamiento, a la junta de gobierno de la Hermandad de la Hiniesta para conocer los actos del 50 aniversario de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Consistorio Hispalense.

En una reunión con la junta de gobierno, que preside el hermano mayor, Nicolás de Alba, la corporación de San Julián ha presentado al alcalde y al delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, las claves de una celebración en la que el Ayuntamiento de Sevilla tendrá un papel relevante.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, en su primer encuentro oficial con esta corporación ligada desde siglos al Consistorio, ha trasladado “sus mejores deseos” a todos los hermanos de la Hiniesta en este año tan especial para ellos y se ha puesto a su disposición de cara a una efeméride tan importante para la corporación del Domingo de Ramos y para el propio Ayuntamiento de Sevilla.

Besamanos en el Ayuntamiento

Desde el 19 de septiembre de 2023 hasta el 8 de septiembre de 2024, la Hermandad de la Hiniesta celebrará un Año Jubilar con motivo de esta importante efeméride para los hermanos de San Julián.

En mayo de 2024 tendrá lugar un triduo extraordinario, entre los días 21 y 23 de mayo, en la parroquia de San Julián, para posteriormente, el 25 del mismo mes, realizar una procesión hasta la Catedral para celebrar una misa estacional en el altar del Jubileo de la Seo hispalense el 26 de mayo.

Posteriormente, en la tarde del 26, la Hiniesta será trasladada al Ayuntamiento donde estará en besamanos los días 27 y 28 de mayo. En la jornada del 29 y 30, fiesta del Corpus y San Fernando, la imagen estará en su tradicional altar instalado en la plaza de San Francisco, regresando en procesión por la tarde a San Julián como es habitual en dicha jornada.

Por último, el 8 de septiembre, día del cierre del Año Jubilar y del 375 aniversario del voto de acción de gracias del cabildo municipal a la imagen, la Hiniesta Gloriosa saldrá en Rosario de la Aurora.