APLAZADO IX Ciclo de Teatro de Mujeres 2020: "La igualdad transforma la ciudad"

  • APLAZADO IX Ciclo de Teatro de Mujeres 2020: "La igualdad transforma la ciudad"
  • 2020-03-26T17:00:00+01:00
  • 2020-03-26T23:59:59+01:00
  • El “IX CICLO DE TEATRO DE MUJERES” forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, conmemorativos del 8 de Marzo, bajo el lema La Igualdad transforma la ciudad. A través del “IX CICLO DE TEATRO DE MUJERES” queremos visibilizar a las mujeres sevillanas, expresando sus emociones e inquietudes, jugando un papel activo en la cultura y plasmando las desigualdades existentes, mediante técnicas teatrales con perspectiva de género.

El “IX CICLO DE TEATRO DE MUJERES” forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, conmemorativos del 8 de Marzo, bajo el lema La Igualdad transforma la ciudad. A través del “IX CICLO DE TEATRO DE MUJERES” queremos visibilizar a las mujeres sevillanas, expresando sus emociones e inquietudes, jugando un papel activo en la cultura y plasmando las desigualdades existentes, mediante técnicas teatrales con perspectiva de género.

Con el IX Ciclo de Teatro 2020 perseguimos dar una oportunidad a las mujeres ofreciéndoles un espacio de desarrollo personal y artístico que potencie la mejora de la calidad de las mismas, tomando conciencia de su propia autoeficacia y que sean capaces de enfrentarse a situaciones de vida, mediante la expresión corporal y utilizando el teatro como metodología de trabajo, visualizando paralelamente el primordial y decisivo papel que realizan desde hace muchos años las Asociaciones de Mujeres en nuestra Ciudad.

Las obras que se representan reflejan la realidad que se vive por muchas mujeres y adquiere un valor añadido por ser además de protagonistas-actoras y responden a la gran generosidad que han demostrado para llevar a cabo estas representaciones. Las mujeres que representan las obras lo hacen de forma voluntaria y altruista, ya que forman parte de los grupos de teatros de mujeres de diversos ámbitos y edades con la intención de atender las necesidades de expresión y participación desde la diversidad y desde una perspectiva transversal de las políticas de Igualdad.

Teatro 8M Diptico web_pagina 1.jpg

Teatro 8M Diptico web_pagina 2.jpg

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta, el 26 de marzo a las 17:00 horas.

ASOCIACIÓN  DE MUJERES GAIA:

  • Título obra teatral: “Mi voz también cuenta”
  • Sinopsis: Hasta dónde llega nuestra voz?
    ¿Qué hacer? ¿Qué hacer ante la MUJER apartada, la MUJER maltratada, el futuro ciego…Que hacer ante la barbarie? ¿Qué hacer? ¿Es posible otra manera? ¿Es posible cambiar algo?
    Ahí está el feminismo.

ASOCIACIÓN DE MUJERES PARQUE AMATE:

  • Título obra teatral:  “ Lavanderas”
  • Sinopsis: Lavanderas refleja la situación de la mujer en los medios de producción. Una tarea ardua donde el papel de estas lavanderas es imprescindible pero no se tiene en cuenta. Contamos la historia de miles de mujeres que trabajan en situación precaria, y que a pesar de las circunstancias, salen adelante y consiguen sobrevivir.

ASOCIACIÓN DE MUJERES PARQUE ALCOSA:

  • Título obra teatral: “ La libertad es  ausencia de miedo”
  • Sinopsis: Recoge la progresiva falta de acción o libertad, que el machismo impone por sistema a la mujer, pero es ésta la que rompe y denuncia esa falta de libertad e igualdad con su fuerza.

Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta
  • What

    Igualdad Ruta 8 de marzo Nervión

  • When

    26/03/2020 a partir de 17:00

  • Where

    Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta

  • Add event to calendar

    iCal