APLAZADO Entrega de premios “Sevilla Territorio de Igualdad 2020”

  • APLAZADO Entrega de premios “Sevilla Territorio de Igualdad 2020”
  • 2020-03-17T19:00:00+01:00
  • 2020-03-17T23:59:59+01:00
  • Los premios “Sevilla Territorio de Igualdad 2020” se convoca con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres sevillanas superando estereotipos sexistas, destacar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres destacadas de la vida sevillana y resaltando la importancia de la Mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía, la cultura, la historia, la ciencia y/o el deporte.

Los premios “Sevilla Territorio de Igualdad 2020” se convoca con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres sevillanas superando estereotipos sexistas, destacar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres destacadas de la vida sevillana y resaltando la importancia de la Mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía, la cultura, la historia, la ciencia y/o el deporte.

Las Premiadas de cada una de las modalidades, se relacionan a continuación:

PREMIO A  LA MUJER SEVILLANA, modalidad A

REMEDIOS MALVAREZ BAEZ

Fotógrafa desde 1989, con amplia formación nacional e internacional, desarrolla su trabajo como freelance principalmente en Sevilla.

PREMIO MUJER SEVILLANA, modalidad B

ASOCIACIÓN CULTURAR MUJERES DE BELLAVISTA: 

Es una de las asociaciones de mujeres más antiguas de Sevilla, que lleva más de 34 años trabajando con y por ellas, en un entorno deprimido como puede ser algunas zonas del barrio de Bellavista. 

ASOCIACIÓN SIGRID: 

Aunque es una asociación reciente (2014), en estos años han realizado una gran labor,  está compuesta principalmente por mujeres jóvenes que trabajan  en pro de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

II PREMIOS CREACION LITERARIA

CRISTINA LINARES:

Por su  labor al frente de la Editorial Renacimiento por el enorme esfuerzo en la divulgación e incluso el rescate de la vida y obra literaria y ensayística de mujeres trascendentales para nuestra historia y  el capital cultural en español.  

Cartel Premios Mujer 2020 para web.jpg

I PREMIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ASOCIACIÓN VIDA:

Por su eficaz, brillante e inédita campaña de divulgación acerca de la situación de mujeres viudas y la discriminación que sufren en la protección social y pago de pensiones. 

I PREMIO PROYECTOS COEDUCATIVOS EN CENTROS PUBLICOS

IES LLANES: 

Con su proyecto, “Caminando hacia un proyecto coeducativo de Centro” cuya finalidad es que  la coeducación sea un factor determinante para la eliminación de la brecha de género en el sistema educativo. 

I Edición Premio MUJER y DEPORTE

MODALIDAD A, PREMIO INDIVIDUAL:

MARÍA PUYOL PÉREZ:

Su exitosa trayectoria personal es pareja al esfuerzo ha hecho por visualizar la discriminación que las mujeres sufren las mujeres en el deporte, participando en eventos en los que ha querido motivar a las mujeres a conseguir un espacio en el deporte.

MODALIDAD B, PREMIO COLECTIVO

ASOCIACIÓN CULTURAL DE ARTES ORIENTALES ANTONIA CAYETANO: 

La asociación enfoca sus actividades deportivas especialmente hacia la defensa de la mujer. Sus profesoras son deportistas de élite. La filosofía de Antonia Cayetano es llegar con esta disciplina a las máximas mujeres posibles

EL PROYECTO DE LAS LEONAS DEL GUADALQUIVIR:

Proyecta un deporte de minorías y duro, como lo es el remo, haciéndolo medicina prescrita por terapeutas y médicos del tratamiento del cáncer de mama. El remo y este proyecto para mujeres está sirviendo de terapia. 

II Edición. Premio Mujer e Investigación.

Modalidad A. 

OLIVIA CARBALLAR:

Sobre la situación de las mujeres periodistas en Sevilla durante el franquismo y la incipiente democracia, dedicando tiempo y espacio a analizar lo que pasa en el sector periodístico, en temas como el techo de cristal. 

Modalidad B 

PATRICIA TRUJILLO LÓPEZ:

Por su Proyecto “Actuando en el templo de Vesta”, un Teatro social, teatro de los oprimidos, teatro foro, con mirada feminista desde el enfoque de la investigación participativa.

I Edición Premio Proyectos de Investigación. 

Observatorio Gep&Do de la UPO

Se trata de un proyecto que  en sí mismo alberga multitud de actividades e investigaciones, cuenta con una amplia trayectoria en investigación social, las desigualdades y las políticas públicas. 

Escritoras y Escrituras de la US:

Debe destacarse la intensidad y profundidad de los proyectos de investigación que han sido desarrollados por dicho grupo a los largo de todos estos años, a través de  líneas de investigación como las aportaciones de las Mujeres a la Cultura, Cuestiones de Género en Literatura, etc. 

Real Alcázar de Sevilla. Salón Almirante
  • What

    Igualdad Ruta 8 de marzo

  • When

    17/03/2020 a partir de 19:00

  • Where

    Real Alcázar de Sevilla. Salón Almirante

  • Attendees

    Entrada por invitación

  • Add event to calendar

    iCal