Procedimiento de devolución de las tasas abonadas a los titulares de casetas de la Feria de Abril 2020

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores remitirá esta semana una carta a todos los titulares de casetas de la Feria de Abril

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores remitirá esta semana una carta a todos los titulares de casetas de la Feria de Abril por el que se inicia el procedimiento de devolución de las tasas abonadas ante la decisión adoptada el pasado 15 de marzo de suspender el montaje y aplazar la Feria de Abril prevista entre el 25 de abril y el 2 de mayo de 2020 por la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus COVID-19. En total, esto supone el reintegro de 1,9 millones de euros.

Se sigue con la devolución de estas tasas la misma línea de actuación que la adoptada recientemente ante las peticiones de los industriales feriantes del montaje de las atracciones a las que se está devolviendo un importe total de 2,3 millones de euros.

El área de Fiestas Mayores paralizó el pasado 15 de marzo los trabajos de montaje de la Feria de Abril ante su suspensión y desde entonces se han llevado a cabo distintas actuaciones de retiradas de materiales parciales. A continuación se procederá a solicitar a todas las grandes empresas que desmonten todas las estructuras y a los montadores que retiren las casetas existentes. La portada se desmontará también y su diseño se mantendrá en la edición de 2021.

FESTIVO

El Pleno municipal aprobó el cambio del festivo local acordado en 2019 para el 29 de abril de 2020 al 23 de septiembre de 2020, ante la posibilidad de poder celebrar una Feria de San Miguel en septiembre, como medida para la reactivación económica. 

Sevilla está en una situación similar a otras grandes ciudades que tienen que tomar decisiones en las próximas semanas en torno a distintas festividades que provocaran también aglomeraciones de público como San Fermín, Feria de Málaga, Fallas de Valencia o Colombinas de Huelva y que estan previstas para los meses de verano.

ACTUALIZACIÓN
La crisis sanitaria por la COVID-19 ha provado la suspensión de la Feria de Sevilla durante este 2020. La incertidumbre existente en torno a cuándo podrán volver a celebrarse con seguridad eventos que conlleven grandes concentraciones de público ha provocado la decisión de no iniciar ningún trámite tampoco para trasladar la Feria a septiembre.

Ya se están produciendo las devoluciones de todas las tasas.